Sunday, January 8, 2012

Mi viaje a Israel!!!

Si tu puedes no lo que saber, yo fui en mi viaje al estado de Judía, Israel con mi clase de confirmación con mi escuela religiosa.  Yo tuve una vacación mas largo que mi escuela ha planeado (yo salí del UU.EE. en el 18 de diciembre, llegué en Israel en el 19 y regresé el 2 de enero- fui para dos semanas).  Y me permite decirte como era los A veces, yo puedo solo sentir mis emociones personales porque estos momentos eran muy encantados que todas individuales crean sus sentidos personales.  Decir la verdad, estos eran los momentos bonitos.

                La semana primera pasamos en el desértico se llama El Negev.  Allí, subimos en los valles donde veamos un arroyo de agua que era brillante. Enseñamos sobre la vida comunal en un “Kibbutz.”  Un kibutz es un lugar donde un grupo de la gente vive y trabaja juntos para cultivar las cosechas, criar a animales y cuidar a sus familias.  También, escalamos a de un montana grande que se llama Mesada donde los Hebreros lucharon para su tierra y los derechos contra el control de los Ramones.  Mientras estábamos allí, montamos los camales (mi chico, Nevin y yo) le pusimos Teva! (cuales “Naturaleza” en hebrero).  Y, nadábamos en  la Mar de Muerto, cuales el lugar mas bajo en el mundo!

                Entonces, para el fines de semana, sus condujeron a Jerusalén para Sabbat.  Nosotros salimos a las sinagogas de nuestra elección. Decidí ir a una sinagoga Sefardí donde los judíos son de África y el Sur de Europa (como España!) y entonces la semana segunda, fui a un templo italiano.  El templo italiano era muy interesante porque soy italiano y fui vivir mi italiano en Israel y el Sidur era en hebrero e italiano.  Yo pude entendí muchas palabras porque el idioma es muy simular a Español!   Entonces, para celebrar el Eve de el Ano Nuevo, fuimos un concierto donde todos de nosotros bailábamos en el pacillo- era muy divertida!!  Y nosotros fuimos de compras casi todos los días a mercados diferentes o los centros comerciales.

Había los tiempos divertidos, pero los tiempos serios.  Un día fuimos a el memorial de las victimas en el Holocausto y soy educadora muy apasionada sobre la, entonces era un día emocional para mi.  Además, hicimos los servicios de comunidad

El día ultimo era mi favorito en léveles muchos.  Visitamos un lugar especial para los ancianos donde ellos hacemos artes diferentes y obras para vender a la gente. Entonces, plantamos los arboles pequenos, cual dedicadé a mi prima pequeña, Isabella.  Finalmente, tuvimos una cena simpática a una  churrasquería.  Hay muchos memorias acordar sobre este viaje que lo se quedará en mi corazón por siempre.   

No comments:

Post a Comment